le dice #NoALaGuerra

Columnas que me quitan la fe en la humanidad: Claudia Cisneros

Publicado: 2013-02-08

Al inicio quería parodiar la última columna de Claudia Cisneros, pero caí en la cuenta de que esta es una parodia en sí misma. No es una columna, es un Ola k ase.

Utiliza 3382 caracteres y 640 palabras, de las cuales 285 son “no”, para… en verdad tampoco sé para qué lo hizo:

No tienes razón. No. No. No. No mentir. No mentir. No mentir. No mentir. No mentir. No mentir. No mentir. No mentir. No mentir. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No.

No tienes perdón. No robar. No robar. No robar. No robar. No robar. No robar. No robar. No robar. No robar. No robar. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No. No robar. No robar. No robar. No robar. No robar. No. No. No.

No tiene límite tu ambición. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar. No envidiar No. No. No. No. No. No. No. No. No.

Quizá somos injustos. Según la bióloga Isabel Vaccari, las letras del exitoso reggaetonero Pitbull utilizan la misma estructura que Cisneros, y ya lo ven ahí cosechando éxito. Algunos poetas vanguardistas repetían palabras para romper con las formalidades del lenguaje.

¿Y Cisneros? Imagino su cara como Kiko diciendo “ya qué chucha” y apretando Control+C 284 veces. Escribes el verbo, no lo conjugas, a la mierda, send, columna enviada, gana el No, tomé posición, soy Sontag, felicítame Favre.

A lo largo del día he intentado varias cosas para entender la columna de Claudia Cisneros. Entre ellas:

* Leerla cantando y poner una pista de reggaetón (dame tu cosita / no, no).

* Leerla en voz alta, grabarlo y luego reproducirla al revés. Esperaba un mensaje del diablo o 30 recetas distintas para preparar flan.

* Imprimirla, cortarla en tiras y dibujarle triángulos y rectangulitos, para ver si podía hacer mis Cinco Metros de Columna.

* Dársela a un estreñido para que la lea en el baño. Igual el resultado fue no.

* Imprimirla para que sea repartida como volante hoy a las seis de la tarde en la estación de Metropolitano de Canaval y Moreyra. Lamentablemente los únicos que están dispuestos a repartirla son los amigos de la Juventud Aprista.

En suma, Claudia, yo no entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No entender. No. No. No.

No.


Escrito por

Carlos León Moya

Contratista de Odebrecht.


Publicado en

Reforma Agraria

Para el pago de los Bonos Agrarios, siga la flecha.